Los Tickets tienen la misma finalidad que los partes de trabajo. Estos se generan directamente por el usuario/a desde esta plataforma y facilitan enormemente la organización y limpieza de la atención diaria de incidencias y/o averías que se dirige desde este departamento del ayuntamiento.

A partir del alta de un Ticket se genera un hilo de respuesta personal, facilitandose instrucciones, ficheros que pudieran serle necesarios, etc. etc.

Los tickets crean alertas a los agentes (informáticos) inmediatas a su envío, siendo los mismos conscientes de las necesidades solicitadas prácticamente al acto. Estos Tickets llegan extrictamente ordenados por tiempos de envío, pero podrán ser considerados y resueltos por su grado de importancia en la organización del trabajo informático.

Si un Ticket incluye una demanda que no pueda ser atendida inmediatamente podrá quedar almacenado, dejándolo el sistema identificado y presente hasta que pueda ejecutarse y resolverse definitivamente.

Ejemplo: Se solicita por una oficina un tóner inexistente en stock. Se clasifica el ticket como "pendiente" y cuando se recibe el consumible, se "rescata" el ticket almacenado en esa situación y se comunica al solicitante su llegada y suministro.

Una de las herramientas mas potentes que incluye es la capacidad de inventariar todas sus trazas y concluir que personas son las que mas demandan servicios y de qué características, que departamentos u oficinas son donde mas se generan incidencias y de qué tipos, etc. etc.

El cliente que demanda un servicio, queda con su correo automáticamente registrado en la plataforma donde podrá realizar el seguimiento de su incidencia.

Todas las incidencias que se generen a partir de esa cuenta de correo pasarán a formar parte de su historial personal consultable.

En definitiva, una herramienta que ayudará también a un responsable de informática a evaluar y motivar con mas eficacia inversiones futuras que sean necesarias.